AVANZA LA CAUSA CONTRA OVIEDO EN LA JUSTICIA Y PODRÍA HABER UN JUICIO POLITICO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Mariana Oviedo continúa envuelta en el escándalo que provocó  la denuncia de la ex asesora, María Pérez, en la que acusó a la edil del Movimiento Popular Fueguino de montar una maniobra en la que exigía la entrega de un porcentaje del salario a todos sus asesores del bloque.

En abril el Poder Judicial había notificado a la concejal de la causa N° 1288/2020 caratulada “Pérez, María Angélica s/Denuncia”, ya que el juez consideró que existían suficientes elementos de prueba para ahondar en el conocimiento de si la edil, junto a su hermana Melisa (acusada de oficiar de recaudadora e intermediaria) incurrieron en algún delito.

Pese a que la causa parecía no avanzar debido al tiempo transcurrido, la justicia continúa con el curso de la investigación evaluando el cúmulo de pruebas presentadas, entre las que se destacan los extractos bancarios de las transferencias realizadas por los damnificados, así como también conversaciones a través de Whatsapp.

Fuentes cercanas a la investigación sostienen que inclusive podría haber una resolución antes de fin de año.

JUICIO POLÍTICO

Durante el programa radial “Entre Nosotros” que se emite por Radio Provincia, hicieron mención a la causa y también a las repercusiones que tendría un fallo en contra de Mariana Oviedo. “Creo que el año que viene vamos a tener un concejal nuevo”, dijo Sergio Sarmiento.

El periodista además agregó que “lo que tiene que hacer el concejo es expulsarla a través de un juicio político. Si a vos que sos funcionario público te declaran culpable ante las justicia por una causa dentro de tus funciones te tienen que sacar. Esto ya pasó y no sería la primera vez”.

Asimismo sostuvo que en caso de destituir a la actual concejal del MPF, quien la reemplazaría sería Fernando Oyarzún, referente del partido y quien le sigue en el orden de lista. En este sentido el conductor afirmó que “se va a hablar y algunos dicen que van a ingresar a discutir esto por el tema de género, pero no hay nada. No figura en ningún lado de la Constitución Provincial ni en la Carta Orgánica Municipal”.

UNA “OPOSICIÓN” OFICIALISTA

La denuncia no solo tuvo consecuencias judiciales, sino que además afectó al bloque opositor del movimiento popular fueguino dentro del concejo deliberante. Es que después de conocerse los hechos, Oviedo tuvo un acercamiento muy notorio hacia el Intendente de la ciudad, Walter Vuoto.

De opositora acérrima a oficialista consumada. A la edil hasta la incluyen en los actos políticos del Frente de Todos como si fuera una funcionaria más del gabinete, lo que deja al descubierto la necesidad de contar con el apoyo del oficialismo en caso de que la justicia decida juzgarla por los hechos denunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *