CASTILLO ABORDÓ CON INTEGRANTES DE LA FENAT LA SITUACIÓN DE LOS BARRIOS QUE ESTÁN EN PROCESO DE REGULARIZACIÓN

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo recibió este jueves al Coordinador Nacional de la FeNaT (Federación Nacional Territorial), Omar Giuliani, y a integrantes de esa organización de la provincia, a fin de conocer el trabajo realizado en otras provincias del país y el proyectado para Tierra del Fuego.

Castillo manifestó que este encuentro “tiene que ver con una política marcada por el gobernador Gustavo Melella, vinculada a sentarnos con las distintas organizaciones sociales, cooperativas y sectores sociales y avanzar en un trabajo que sea articulado. En este caso en particular abordamos la situación de aquellos barrios que están en proceso de regularización y que nosotros estamos relevando”.

Al respecto, el representante nacional de la Federación, dijo que la situación en esos sectores de la ciudad “constituye la problemática más visible de Ushuaia” donde “estamos muy preocupados por la tenencia de la tierra, ya que hoy se está pagando un canon por algo donde uno nunca será dueño. Hoy volvemos a manifestar que eso se tiene que derogar y la tierra tiene que ser propiedad de la gente. No hay posibilidad alguna de construir barrios dignos donde se enajene la tierra”.

Paralelamente, Giuliani agregó que la FeNaT provincial seguirá trabajando a fin de alcanzar la creación de cooperativas para la obra pública “y poder poner al servicio de la gestión provincial todo aquel desarrollo que venimos teniendo a nivel nacional y que nos parece que es indispensable para esta etapa de la Argentina”.