La Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos junto a su par de Obras y Servicios Públicos recorrieron los talleres del servicio penitenciario a fin de evaluar cuáles son las refacciones necesarias a realizarse.

La titular de la cartera de Gobierno señaló que “vinimos con la Ministra Castillo para contar con la posibilidad que los internos comiencen a refaccionar los pupitres y las sillas de los establecimientos escolares, una vez que se reanuden las clases, y que estos cumplan con las condiciones sanitarias” y añadió que “los internos quieren mostrar su recuperación e imagen a la sociedad y ésta es una forma de hacerlo para ellos”.

Chapperón precisó que “una de las ingenieras con la que contamos en el equipo es apasionada por la cerámica, por lo tanto, surgió la posibilidad que ella brinde los talleres de la especialidad a los internos”

Por otra parte, la ministra de Gobierno aseguró que “se firmará un comodato nuevo por el lapso de 2 años por el predio que utiliza el servicio penitenciario que es propiedad de la DPOSS, hasta que se pueda construir un edifico propio. Se realizará la obra de gas por un monto cercano a los 3 millones de pesos”.

Al respecto, el Director del Servicio Penitenciario comentó que “queremos, si es posible, poner en funcionamiento la semana que viene a este sector, que denominamos las aulas donde los internos vienen a educarse”.

Además, Canovas detalló que “tenemos talleres de carpintería, herrería, electricidad y también los hornos para el taller de cerámica y el propio invernadero, donde los internos aprenden un oficio por la mañana y luego por la tarde tienen clases teóricas”.

Por último, destacó que no solo se realizan estos talleres en Ushuaia, sino que en Río Grande también, hay de gastronomía, por ejemplo, en el marco del proyecto cocina saludable en entes penitenciarios y comentó que “los internos de la Unidad Penitenciaria realizan 26 viandas diarias destinadas a Adultos Mayores de la ciudad de Río Grande” y agregó que “también se hizo la donación de más de 30 docenas de facturas al comedor ‘La Familia’ en Río Grande”.