Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública informaron que “luego de haber retirado el pavimento existente deteriorado en los distintos sectores del Barrio Libertador, por calle Torelli, Puerto Español, Olmos, Provincia Grande, y próximamente Namuncurá, ya se comenzó con la repavimentación del tramo de Torelli, entre Olmos y Namuncurá.

Posteriormente se hará en Puerto Español. En todo el sector está prevista una carpeta de 10 centímetros, pero antes se cambió toda la base por una granular, que tiene mejores características que la existente, se colocó una carpeta de cinco centímetros de pavimento, para mañana completar el resto”.


La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Muñiz Siccardi señaló que “estamos cumpliendo con lo comprometido y avanzando fuertemente en el barrio Libertador. Esta obra, que va a tener un impacto muy grande en todos los vehículos que transitan por la zona, está enmarcado en el plan de obras más importante de la historia de nuestra Ciudad, y que este año va a seguir creciendo”.


El proyecto implica una inversión de más de 28 millones de pesos, el cual contempla unos 6.400 metros cuadrados de carpeta asfáltica con 10 centímetros de espesor. La obra tiene un plazo previsto de ejecución de 60 días.


Asimismo, desde el ejecutivo solicita a los automovilistas que circulen por el barrio que lo hagan con precaución, por los posibles cortes parciales que tendrán lugar en algunas de las calles donde se están realizando dichos trabajos.