Con dos profesores en Ushuaia y dos en Río Grande, los grupos se fueron dividiendo por disciplina y por ciudad. Desde las 15 horas, mediante la plataforma digital Zoom, todos los chicos y chicas que fueron preseleccionados, comenzaron con las clases virtuales.

La distribución y organización estuvo a cargo el subsecretario de Deportes Gabriel Coto, quien designó a Franco Isorna y Juan Manuel Catena de Ushuaia, y Alexis Yong y Luis Sofía de Río Grande, como los principales encargados de la preparación física de los deportistas de todos los seleccionados provinciales.

En tres horarios (15, 16 y 17) los profesores se repartieron los deportes y comenzaron con las clases. El profe Franco Isorna se encargó de los entrenamientos de Vóley femenino y masculino, Básquet femenino y masculino, y Ciclismo, mientras que el profe Juan Manuel Catena se hizo cargo de los entrenamientos de Futbol masculino y femenino, Atletismo, Natación y Judo, todos alumnos de la ciudad de Ushuaia.

En tanto que para los chicos y chicas de Río Grande, el profe Alexis Yong se encargó de los entrenamientos de Fútbol masculino y femenino, Atletismo, Natación y Judo, mientras que el profe Luis Sofía asumió la preparación de los seleccionados de Vóley femenino y masculino, Básquet femenino y masculino, y Ciclismo.

En este primera semana “vamos a hacer testeos, para ver en qué lugar estamos parados” comentó el profesor Franco Isorna, quien además agregó “el objetivo es ir conociendo a los chicos y conocer el presente de ellos, y ya la semana próxima iniciaremos de manera más específica y con un poco más de intensidad”.

Por su parte el profesor Juan Manuel Catena comentó que “más allá de la ganancia física que van a tener los chicos y chicas, lo que está bueno es que puedan reunirse como equipo, mantener el hábito saludable de entrenar y que sepan que hay gente que se preocupa por ellos tanto de lo deportivo como de lo personal. Se los vio motivados y ven ganas desde nuestro lado y se contagian”.

En cuanto a la convocatoria, y respuesta de los deportistas, el profesor Luis Sofía se mostró muy conforme, “todos se sumaron muy bien predispuestos y con buena onda, seguramente que en la semana se van a ir sumando más, por ahora la rutina es muy tranquila que es lo que vamos a hacer toda esta semana con todos los seleccionados por igual, y ya la semana próxima vamos a empezar a planificar con cada deporte con ejercicios muy puntuales”.

Finalmente el profesor Alexis Yong resaltó un punto importante “esta iniciativa tiene la posibilidad de combatir el sedentarismo y con la ayuda de un profesor poder hacer actividad física, y además esta es una manera también de pasar el tiempo más rápido, de liberar endorfinas y “quemar” u oxidar lo que es el tejido adiposo y todas las malas comidas que se vienen comiendo en este tiempo en donde el encierro hace que todos estemos alimentándonos por aburrimiento, por nervios, por angustia o por ansiedad”.