¿CÓMO SE ACTIVA EL PROTOCOLO AL HALLARSE UN CASO SOSPECHOSO DE COVID-19 EN LA POSTA SANITARIA?

En caso de presentar síntomas sospechosos, la persona queda aislada dentro del tráiler, se le hace entrega de barbijo y, a través del 107, se activa el protocolo correspondiente. Finalmente, se procede a la desinfección general del lugar.


Cabe recordar que dicha Posta Sanitaria, a propuesta del intendente Martín Perez, comenzó a funcionar el pasado sábado. Se encuentra ubicada en el acceso norte de Río Grande donde, hasta el momento, fueron controlados 184 vehículos.


La misma, tiene como objetivo llevar a cabo un control riguroso del estado de salud de quienes ingresen a nuestra ciudad, como así también de su procedencia, los motivos del viaje y destino.


Los vehículos, posterior al control policial, ingresan al tráiler sanitario donde el Municipio ha dispuesto profesionales médicos y administrativos.
Hasta el momento, ya fueron controlados 184 vehículos en dicho ingreso, entre los cuales se encuentran particulares, transporte público y camiones de transporte de mercaderías.


Allí se realiza controles de temperatura corporal y un breve interrogatorio para contar con información detallada de la condición de sus ocupantes e identificar posibles síntomas referidos al COVID-19. En caso de no presentar ninguna particularidad, el vehículo continúa su recorrido. Caso contrario, se activa el protocolo sanitario de emergencia correspondiente.
La labor se realiza de manera coordinada entre el Municipio de Río Grande, el Gobierno de la Provincia y las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales.


Cabe destacar que la Posta Sanitaria Municipal tiene como principal finalidad llevar un control exhaustivo de quienes ingresan a la ciudad para un mejor resguardo y control de la pandemia dentro de nuestra comunidad.