COMUNICACIÓN, MONITOREO Y RESCATE, EJES PRINCIPALES DEL ENCUENTRO DE DEFENSAS CIVILES

“Los temas que se trataron tuvieron que ver con la coordinación de cursos intensivos de capacitación para el personal de las tres Defensas Civiles, en lo referido a comunicación, monitoreo y rescate”, explicó Radwanitzer.


Además, el funcionario detalló que “se fijó fecha para el 13 y 14 de marzo, con el objetivo de realizar el primer curso rescate en altura y pendientes con cuerdas y camilla”. Además, “se acordó realizar cursos de capacitación entre las 3 Defensas Civiles, abordando las diferentes problemáticas que presentan las realidades de las tres ciudades”, señaló el Subsecretario.


Por otra parte, se realizó una recorrida por las instalaciones de Defensa Civil Municipal de Ushuaia, interiorizando a los funcionarios de Río Grande y Tolhuin sobre equipamiento y capacidades operativas con las que cuenta la institución.


Finalmente, cabe destacar que la próxima reunión tripartita se realizará el mes de marzo con fecha a confirmar para seguir avanzando en la unidad de criterios de las tres Defensas Civiles.