Entre las propuestas se encuentran dibujo, gimnasia, ajedrez, pintura, patchwork, coro, manualidades, estimulación de la memoria, bachata, folklore, tango fit y yoga. Están orientadas a beneficiar la salud integral de los adultos mayores de la ciudad y mejorar su calidad de vida.


Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, expresó que “así como lo sostiene desde hace muchísimo tiempo el intendente Martín Perez, los adultos mayores realmente son una prioridad, por ello durante estos primeros meses de gestión, a través de la Dirección de Adulto Mayor, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, los adultos mayores estuvieron participando de colonias de verano deportivas y culturales, trabajo articulado con la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud; también se hicieron relevamientos de diagnóstico a centros de jubilados y de diferentes asociaciones afines”, y agregó que “a través de estas actividades, el Municipio apunta a brindar espacios de disfrute e inclusión para los adultos mayores, se hizo hincapié durante este tiempo en estos espacios vinculantes que se ofrecen para ellos, que tienen que ver con la integración, con la recreación y la contención, aportando a la vida activa y basados, fundamentalmente, en un paradigma de derechos”.


Cabe señalar que, para realizar dichas actividades no se requiere inscripción previa. Para mayor información, los interesados e interesadas pueden comunicarse al 431821 o bien acercarse a la Dirección del Adulto Mayor, sita en Av. Belgrano Nº 556.