Durante la misma se analizó el estado de situación de todas las jurisdicciones y se establecieron agendas de trabajo junto al equipo nacional.


Cubino sostuvo al respecto que “la intención de estos encuentros es evaluar las acciones llevadas adelante durante este tiempo de suspensión de clases presenciales y avanzar en nuevas iniciativas coordinadas a nivel nacional”.
“Trotta propuso armar un equipo de trabajo federal para analizar distintas alternativas pensando en el momento en que se vuelva a clases, para estar preparados y tener una mirada común en todo el país cuando sea que esto ocurra”, agregó.


Asimismo, la Ministra recalcó que “estamos transitando un contexto inédito y debemos lograr que nuestro sistema educativo se vea fortalecido y enriquecido luego de este trayecto. Se está pensando en implementar a futuro una plataforma nacional colectiva que refuerce el trabajo en las aulas virtuales y fortalezca el vínculo con los docentes y la comunidad educativa”.


“Seguimos trabajando muy fuerte para que los chicos y chicas de nuestra provincia y de todo el país mantengan sus trayectos educativos en este contexto de cuarentena y pensando a futuro, cuando se restablezcan las actividades normales, capitalizar todo lo que se ha hecho durante este tiempo para salir fortalecidos de esta situación”, finalizó la funcionaria.