En tal sentido, el funcionario informó que “hemos decidido producir alcohol desinfectante con el personal de Defensa Civil para colaborar en la prevención del COVID-19 (Coronavirus) ante la ausencia de alcohol en gel en algunos comercios” y sostuvo que “este alcohol es más práctico y es igual al alcohol en gel, ya que su composición es de un 70 por ciento de alcohol y un 30 por ciento de glicerina”.


Asimismo, indicó que la distribución del alcohol será gratuita para las instituciones y lugares de alto tránsito. “El personal de Defensa Civil va a estar en principio acercándolos a distintas instituciones y entidades” informó García.


En este contexto, García señaló que “estamos manteniendo reuniones a cada momento y buscando todas las formas de prevenir este virus para que llegado el momento si llegara a haber algún caso que sea aislado y no se produzcan en forma masiva” considerando que “desde el Municipio tomamos todos los recaudos necesarios por pedido del intendente Walter Vuoto porque prevenir es ocuparse”.