Atribuyó esta posibilidad «a la muy buena administración de los recursos por parte del intendente Martín Perez».

El Secretario de Gobierno se refirió al anuncio del Intendente sobre el pago del medio aguinaldo que percibirán los trabajadores el próximo viernes.

Al respecto, resaltó, como primera medida, que a pesar de los escasos recursos con los que cuenta el Municipio de Río Grande, «los mismos se han administrado de manera responsable», aseguró.

Al mismo tiempo, señaló que «la mayoría de los recursos con los que contamos durante estos últimos meses fueron destinados a atender la demanda social y sanitaria que la pandemia se encargó de agravar». Asimismo, resaltó la atención brindada hacia el sector comercial, debido a que se ha eximido de impuestos a más de 200 comercios; decisión que implica una suma mayor a los 10 millones de pesos.

Pese a todos estos esfuerzos realizados, Díaz destacó que «el Municipio abonará la totalidad de los aguinaldos en una sola cuota, respetando el aumento salarial que se acordó en febrero con los sindicatos».
Además, hizo mención a que «el pago del mismo reflejará el segundo tramo del incremento acordado», y explicó que la tercera parte del aumento se abonará en el mes de octubre. «Esta es una decisión política del intendente Martín Perez», expresó.

El Secretario señaló que, de no haber existido una buena administración, el pago del aguinaldo no podría haber sido posible, debido a que, actualmente, la recaudación del Municipio sufrió una caída del 80%, y el pago del aguinaldo implica una suma de 70 millones de pesos.

La notoria caída de la recaudación se suma a la deuda de coparticipación que el Gobierno mantiene con el Municipio: 250 millones de pesos correspondientes al mes de mayo, 100 millones de pesos del mes de junio y 100 millones de pesos de deuda tributaria. Esto asciende a los 460 millones de pesos.