El subsecretario de Desarrollo Social, Sergio Niz, tras el encuentro señaló que “se llevó adelante una reunión con los representantes de los comedores y merenderos activos que hay en la ciudad que vienen trabajando mucho en lo social, algunos tres veces por semana, otros los fines de semana y realizan meriendas. Otros llevan adelante ollas populares y es muy importante el trabajo de contención que vienen realizando cada uno en sus barrios”.


Asimismo, indicó que “estos actores sociales están integrando el Comité Social de Emergencia y a partir de ello, tras un relevamiento de las familias que asisten a esos lugares se los va a asistir desde el Municipio en base a los días que atienden y la cantidad de viandas que se distribuyen”.


En tanto, Niz expresó que “cada uno de ellos poseen padrinos solidarios de la comunidad que los ayudan a ser sustentables por el momento, y lo que estamos tratando de lograr desde el Municipio es tener una radiografía de cómo funcionan y darle los elementos técnicos y capacitaciones correspondientes como ser el curso de manipulación de alimentos, libreta sanitaria, curso de buenas prácticas del COVID-19 y luego de tener el presupuesto del Comité se va a colaborar con ellos”.


Finalmente, sostuvo que “a partir de la pandemia han aumentado sensiblemente las personas asistidas. Los comedores que ya venían funcionando de una manera y ahora han cuadruplicado la asistencia que daban antes”.