EL INTENDENTE IMPULSA EL PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGETICA Y ENERGIAS RENOVABLES PARA LA CIUDAD

El CEO de Rectificadores Fueguinos S.A. informó el avance de obra de la planta de producción, las expectativas de crecimiento y los pedidos ya confirmados con destinos al mercado externo, principalmente Estados Unidos e Inglaterra.


Participó también de la reunión el Subsecretario de Industria y Producción , Eduardo Vales, a quien el Intendente dio precisas instrucciones para comenzar en forma inmediata la implementación de un programa Municipal de generación de energía eléctrica a partir del uso de fuentes renovables con destino a la prestación de servicios públicos.


Entre las medidas que el Municipio está analizando se encuentran la reconversión de los vehículos afectados al transporte público, el suministro de agua caliente sanitaria en los edificios Municipales, así como también la instalación de cargadores solares en distintos lugares de la vía pública para el acceso gratuito a toda la comunidad.


Vales señaló que “el Intendente Walter Vuoto nos pidió que trabajáramos en un modelo de integración entre lo público y lo privado en el marco del Gran Acuerdo Verde que propuso para impulsar la agenda ambiental en la ciudad. Por eso, es fundamental avanzar en infraestructura pública cuidadosa de nuestro ambiente y que permita resolver cuestiones cotidianas de los vecinos y vecinas de Ushuaia, así como de los turistas que nos visitan”.