EL INTENDENTE Y EL EQUIPO DE SALUD MUNICIPAL MONITOREAN LA SITUACIÓN EN LA CIUDAD

El intendente pidió seguir de cerca la situación de los vecinos y vecinas de la ciudad, garantizando el acompañamiento a los centros de jubilados y a los sectores más vulnerables y expuestos ante el COVID-19.

En ese sentido, realizó un seguimiento exhaustivo de las medidas implementadas y su estado de situación a la fecha, junto con los mecanismos de alerta temprana establecidos en el Programa de reducción de riesgos implementado desde la Municipalidad.


Cabe destacar que el equipo de salud a cargo del Dr. Corradi cuenta con el acompañamiento de la epidemióloga del equipo municipal, la Dra. Adriana Basombrío, quienes siguen trabajando, como desde el primer momento, junto a las distintas áreas de la municipalidad en la prevención bajo el lema “Yo me quedo en casa”, en concordancia con las políticas de aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.


Uno de los aspectos más relevantes del monitoreo diario es el efectivo cumplimiento de los servicios básicos que garanticen a los vecinos la sanidad, y poder acceder a los bienes básicos. Por ello resulta imprescindible la recolección de residuos, el transporte público reducido y controlado y la permanente prevención a los vecinos.


Antes, el Intendente había firmado los decretos por los cuales, extendió la licencia excepcional con goce de haberes para los empleados municipales que integran grupos de riesgo, dispuso la suspensión de la presentación de certificados de libre deudas para trámites municipales, e implementó el uso de la firma digital para sus funcionarios.