EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN INSTÓ A INFORMARSE POR LOS CANALES OFICIALES PARA ACCEDER AL PROGRAMA PROGRESO

En tal sentido, la funcionaria puso de relieve la importancia que la población se informe a través de los distintos canales oficiales, puesto que existen versiones, opiniones y publicaciones con información incorrecta respecto de las condiciones del programa y cómo acceder a solicitar sus beneficios, lo que no hace más que generar a los vecinos confusión y angustia.

Puntualmente, Castiglione dejó en claro que es importante que la gente sepa que el trámite es personal y totalmente gratuito y que cualquier duda, información o reclamo, debe canalizarse a través de la página oficial de la Provincia: www.tierradelfuego.gov.ar/progreso.

Allí los interesados podrán encontrar detalladamente las maneras de acceder a los créditos y subsidios que otorga el Gobierno provincial para todos los sectores que se ven afectados por esta crisis, sobre todo las franjas más vulnerables de la población.

La Ministro consideró que “lamentablemente” desde algunos sectores políticos “se distribuyen publicaciones sin información precisa; hemos recibido mails, llamados telefónicos e incluso vecinos que se han llegado a alguna oficina con la intensión de gestionar algún beneficio del programa porque habían recibido publicaciones que le indicaban que esa era la manera de solicitarlo”.

Castiglione destacó el trabajo que se viene llevando adelante desde su área, sobre todo a través del programa PROG.RE.SO. Anticipó que se continúa trabajando muy activamente con los diversos sectores afectados por la situación que ha dejado la paralización de la actividad económica.