EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE AVANZA CON DESINFECCIONES MASIVAS EN DISTINTOS SECTORES

Al respecto, Rodolfo Sopena, a cargo de la mencionada cartera, manifestó que “queremos transmitir tranquilidad a los vecinos y vecinas, este es un trabajo que se viene haciendo hace muchos días de manera ininterrumpida, desde que se decretó el aislamiento social obligatorio y preventivo”.


En relación a los horarios, el funcionario refirió que “se están haciendo en horarios nocturnos. Entendemos que, por ahí, por el decreto de restricción de circulación, la gente no vea estas labores”, sin embargo, destacó que “se hacen continuamente en distintos puntos de toda la ciudad”.


En este sentido, explicó que “se desinfecta en supermercados, tanto la entrada y cochecitos de compras, como en la zona de los barrales de empuje de esos carritos, que es un lugar que tiene mucho contacto; también en todos los bancos; en Tribunales; en la morgue; en el Hospital, en los centros de salud, en todas las comisarías, y en las garitas de colectivos”, señalando que se trata de lugares que, a pesar de la cuarentena, son concurridos por distintas situaciones, y agregó que “también se realizaron desinfecciones en vehículos de transporte público, como colectivos, taxis y remises, entre otros”.


Sobre la desinfección de las calles, comentó que se trata de una nueva fórmula adaptada al riego con camiones, a través de un trabajo que realiza el área de Servicios Públicos, “la idea es mitigar los alcances de este enemigo invisible”, expresó en referencia al COVID-19.


Asimismo, agregó que “a medida que sea requerido, y comiencen a normalizarse algunas actividades, iremos desinfectando lugares como fábricas, colectivos de empresas, y demás, para garantizar la salud de toda la población”.


Finalmente, el Subsecretario destacó que las desinfecciones están abocadas a cuidar tanto a los vecinos como a los trabajadores de distintas reparticiones, ya sean municipales, provinciales, fuerzas de seguridad, supermercados, entre otros.