EL MUNICIPIO INSTRUYE EN DESINFECCIÓN DE MANOS Y AMBIENTES A TRABAJADORES MUNICIPALES

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, viene realizando acciones tendientes a prevenir y contener el avance del virus COVID-19 (Coronavirus), en el marco de los protocolos de acción establecidos, ante la emergencia sanitaria. Por tal motivo, realiza permanentes capacitaciones al personal, haciendo hincapié en aquellos sectores que continúan sus labores, con guardias mínimas.

En este sentido, se están realizando charlas instructivas permanentes, de corta duración y con un mínimo de personas, a los servidores públicos pertenecientes a áreas tales como Defensa Civil; Salud; Maestranza; entre otros.

Dichas disertaciones informativas están a cargo de Sandra Rojas, coordinadora de los Centros de Salud municipales, y de Mónica Larenas, coordinadora de Prevención y Promoción de la Salud. Las capacitaciones se llevan a cabo respetando el protocolo establecido, para evitar propagación de algún patógeno, e instruye al personal sobre la correcta desinfección de manos y ambientes, puntualizando en aquellas áreas donde existe circulación de personas.