EL MUNICIPIO RECUERDA LA ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA LIMPIEZA DE VEREDAS

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas frentistas, la responsabilidad de mantener libres de nieve y escarcha, y en condiciones de transitabilidad, las veredas de sus hogares.

Según lo establece la Ordenanza Municipal Nº 2941/2011, los vecinos y/o comerciantes tienen la obligación de limpiar los frentes de sus viviendas o comercios, según corresponda, en un lapso de tiempo no mayor a 12 horas luego de ocurrido el fenómeno de precipitación nívea y ante las fuertes escarchas.

En caso de no dar cumplimiento durante dicho lapso de tiempo, se verán sujetos a una infracción y su correspondiente suma punitoria, según establezca el Juzgado de Faltas.

El mantenimiento de las veredas en condiciones de transitabilidad puede realizarse ya sea a través del barrido de la nieve acumulada, arrojar urea o bien sal gruesa para descongelar el hielo.

Respetar esta normativa apela a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas, a fin de evitar accidentes en la vía pública y contar con una ciudad más segura.