Se busca brindar soluciones a los comerciantes que se han visto perjudicados por la pandemia.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, se encuentra trabajando de manera conjunta con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en una plataforma virtual, la cual funcionará como un novedoso canal de ventas para los comerciantes locales.


El objetivo es desarrollar mancomunadamente distintas estrategias que brinden soluciones a emprendedores y comerciantes locales, ante la difícil situación que atraviesa el sector, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.


En ese marco, el Intendente de la ciudad mantuvo un encuentro virtual con el rector de la UNTDF, Juan José Castelucci, para avanzar en la firma del convenio que ponga en marcha el canal de ventas “Vidriera Electrónica”, el cual propone un soporte de exhibición para los comerciantes riograndenses, acercando una solución tecnológica a las dificultades actuales.


De dicho encuentro participaron también el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel; y Jonathan Bogado, Director General de Modernización de la Gestión Pública.


Al respecto, Gonzalo Ferro expresó que “este es un importante convenio de trabajo conjunto con la Universidad, es una decisión política del Intendente Martín Perez el generar herramientas que ayuden a paliar la difícil situación que están atravesando las y los comerciantes de nuestra ciudad”, y agregó que “este nuevo canal de ventas, que se está trabajando de manera conjunta entre el Municipio de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin; con la UNTDF y la Cámara de Comercio, propone a los comerciantes locales una importante alternativa a la hora de ofertar sus productos, teniendo en cuenta la realidad que nos afecta hoy”.


Por otra parte, el funcionario destacó la importancia de que el desarrollo de este proyecto sea llevado a cabo por mano de obra fueguina, “son jóvenes fueguinos los encargados de llevarlo adelante. Además, la implementación se va a hacer con pasantes de la Universidad, quienes se van a ocupar de capacitar a los comerciantes. Las capacitaciones se van a llevar a cabo en conjunto entre la Universidad y el Municipio, y una de las sedes para ello será el Espacio Tecnológico”.


Finalmente, Ferro comentó que “en una segunda instancia se va a trabajar en una Feria Virtual para feriantes y emprendedores locales, para sumar más espacios de nuestra economía local a estas nuevas alternativas, las cuales promueven el desarrollo y asisten en estas épocas en las que el aislamiento repercute de manera directa en el trabajo de los riograndenses”.