EL SENADOR MATÍAS RODRÍGUEZ DESTACÓ LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS POR EL INTENDENTE VUOTO

El senador nacional Matías Rodríguez destacó las medidas de prevención y concientización implementadas por la Municipalidad de Ushuaia ante la contingencia del COVID-19, y remarcó que “el intendente Walter Vuoto se comunicó con nosotros hace varios días y nos fue poniendo en detalle lo que estaba aconteciendo y lo que podía suceder.

Debo destacar esa actitud porque se adelantó varios días a una situación que hoy estamos viviendo”.

Rodríguez, quien acompañó al Intendente en la conferencia de prensa brindada en el edificio municipal de calle Arturo Coronado, sostuvo que coincide “en que debemos llevar esta situación con tranquilidad.

Las medidas que tomó el Gobierno nacional y las que viene tomando la Municipalidad de Ushuaia tienen que ver con la prevención y con adelantarse a situaciones que pueden acontecer”.

Rodríguez valoró que “pudimos trabajar desde un primer momento con el intendente Vuoto, quien hace varios días que tomó cartas en el asunto y se comunicó con nosotros y con varias áreas del Gobierno nacional”, lo cual permitió “triangular situaciones que podían pasar y ese adelantamiento sirve hoy, por ejemplo, para que el diálogo con Chile sea mucho más fluido” y que “en momentos que el país hermano está tomando decisiones sobre sus fronteras tengamos la confirmación del canciller, Rafael Bielsa, de que los camiones de abastecimiento que se vinculen con Tierra del Fuego estarán exceptuados de la medida de prohibición de tránsito”.

“También hay que destacar, que tenemos un Gobierno nacional que entiende lo sensible de Tierra del Fuego y que conoce fuertemente las necesidades que tiene la Patagonia y nuestra provincia”, enfatizó.

“El acompañamiento del Gobierno nacional para con Tierra del Fuego, es total, se viene hablando con las áreas económicas de Nación y con el Ministerio del Interior respecto al impacto económico. Los diálogos sirvieron para conocer la línea que iba a tomar el Gobierno nacional, el intendente anunció sus propias medidas y también se va a llevar una propuesta para que el Gobierno provincial acompañe en este sentido”, continuó.

Finalmente, Rodríguez resaltó que “debemos profundizar el concepto de la solidaridad, porque la solidaridad cura. El pueblo fueguino es solidario y hoy necesitamos más que nunca cuidarnos y cuidar al otro”.