Este sábado 30 y domingo 31 de mayo, se realizó el primer “Internacional Taekwon-do Training Webinar 2020”, con la asistencia de 9 deportistas locales integrantes del taller municipal de dicha arte marcial. Las jornadas, que contaron con disertantes diplomados en distintas universidades nacionales e internacionales, y los más destacados miembros de las asociaciones internacionales vinculadas al Taekwon-do, estuvieron destinadas a trabajar los aspectos técnico, deportivo y docente de la disciplina, y dirigidas tanto a entrenadores como a aprendices del arte marcial.


El “Internacional Taekwon-do Training Webinar 2020” consistió en un seminario online con los grandes maestros de la historia del Taekwon-do ITF y contó con la anuencia del Grand Master Choi Jung Hwa (Corea del Sur), presidente de la International Taekwondo Federation.


Disertaron: el Grand Master Néstor Galarraga (Arg.), director de comité de torneos ITF; Master José Maidana (Arg.), director de comité de árbitros ITF; Master Fernando Pérez (Esp.), miembro del comité de árbitros ITF; Grand Master Mario Troiano (Arg.), director del comité de graduaciones FITFA; Master William Howard (EE UU), director del comité de ética ITF; Master Horacio Boitano (Arg.), presidente FATA; Grand Master Evel Barat (Arg.), presidente FITFA, Grand Master Trevor Nicholls, vicepresidente ITF (GB) y Master Parm Rai (Can.) director del comité técnico ITF.


Del mismo modo disertaron, la doctora en Ciencias de la Educación (UBA) y profesora en Educación Física (INEF Romero Brest) Gladys Renzi; el master en rendimiento deportivo (U. de Barcelona) y licenciado en Educación Física (UNLU) Enrique Piastrellini; y el licenciado en Educación Física (UAI) Facundo Peralta.


En lo que refiere a los deportistas locales, participaron los instructores Ramón Balbuena, Manuel Balbuena, Silvia Verón y Julio Romero, y los aprendices Gianella Alvarado, González Ariana, Brina Moreira, Mauro Villa, Agustín Andrade y Thiago Pomo.


El seminario fue auspiciado por la Universidad Nacional de Avellaneda y contó con más de mil participantes de Canadá, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, Corea del Sur, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Puerto Rico, Inglaterra, Italia, España y Argentina.