En agosto, la dieta del Intendente Walter Vuoto se elevará a $255 mil

Con el acuerdo salarial celebrado entre los sindicatos municipales y el intendente Vuoto, las dietas de la planta política Municipal se incrementarán en el mismo porcentaje que los sueldos de los empleados de la planta. 

El aumento representa un 15% en febrero, un 8% en mayo y un 7% en agosto. 

Eso ocurre por la vigencia de la ordenanza 2926 vigente desde 2005 que fija la remuneración del Intendente en el equivalente a 3 veces la máxima categoría del Departamento Ejecutivo Municipal. 

De acuerdo a las estimaciones, la máxima categoría municipal (la del grado 1) -la que nuclea a los empleados profesionales- se ubicará en agosto venidero en unos $84.889. 

Con el cálculo del haber, equivalente a tres veces la categoría máxima municipal, la dieta de Vuoto se ubicará en $ 255.000. 

Cuando eso ocurra la remuneración del Jefe Comunal superará ampliamente al salario del gobernador de la Provincia estimado en $198 mil, de acuerdo a la información del sitio Gestión Transparente de la Provincia. 

También se ajustarán las dietas de toda la planta política municipal incluidos los secretarios de Estado. Así los sueldos de los secretarios y secretarias municipales estarán por encima de los 230 mil pesos.  Será el caso de los haberes de María José Calderon (Cultura), Pablo García (Gobierno), Lorena Henriques Sanches (Hábitat), Brenda Tomasevich (Hacienda), Mario Daniele (Jefatura de Gobierno), Noelia Trentino (Mujer), Mauro Pérez Toscani (Medioambiente), Gabriela Muñiz Siccardi (Planificación) y Sabrina Marcucci (Políticas Sociales).    

En el caso de los subsecretarios Municipales, las dietas se ubicarán en los $204.000. Es decir tendrán mejoras en sus haberes entre otros los subsecretarios y subsecretarias Gustavo Ventura (Economía), Eduardo Vales (Industria y Producción), Nicolás Pelolli (Comunicación Institucional), entre otros. 

Fuente: Chimango News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *