Pese a que el Municipio de Ushuaia instauró en la primera gestión de Walter Vuoto un fondo específico de afectación para obras viales, nuevamente recurre a un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para realizar obras por 220 millones de pesos que perfectamente podrían ser solventadas por el fondo citado cuyos niveles recaudatorios no se saben, así como tampoco el destino que ha tenido durante los años que se cobra a los vecinos por obras inexistentes.  

Se construirá un centro recreativo de 83 metros cuadrados a orillas de la Laguna del Diablo, que incluye un sector para cuidador con cocina y baño, sector de SUM con cocina y baño, entrepiso para tanque de reserva y sector de guardado de kayak semienterrado.  Contará también con un deck exterior y muelle en madera, veredas de hormigón armado y acceso al refugio con pavimento articulado.

En Alem y Buenos Aires, en el espacio CUCAI se pondrá en valor la plaza y en el playón deportivo se construirá el suelo de cemento, con colocación de césped sintético,  arcos de futbol con red y se construirá el cerco perimetral metálico con ocho proyectores led conectados a la red. 

En el barrio Río Pipo, que debería tener sus arterias pavimentadas dado que en 2016 la entonces gobernadora Rosana Bertone, el intendente Vuoto y la vicepresidente Gabriela Michetti, anunciaron la el asfalto de 90 cuadras con recursos de los que nadie se atreve a decir qué pasó; el plan de obras también permitirá la pavimentación de 950 metros aproximadamente de la calle Los Ñires, en asfalto de 7 m de ancho.

En el sector también se pavimentará la calle Bahía Margarita, arteria de gran circulación y que ya cuenta con cordón cuneta. La Municipalidad de Ushuaia incluyó también la segunda etapa de la construcción de cordón cuneta y asfalto en la entrada de Andorra, en un tramo de aproximadamente 250 metros de la calle Esteban Loncharich, que es la entrada principal al barrio y con 11 metros de ancho. 

También en el barrio Almirante Brown, se iniciará la pavimentación en la calle Cabo Grananiello que se extiende entre las calles Storni y 12 de Octubre. Allí se ejecutará el cordón cuneta con pavimento con 10 centímetros de espesor. Por último, en el marco del programa Argentina Hace 2, se realizarán obras en los pluviales de las calles Karukinka Norte, Leum, Francisco González y Los Navegantes, ubicadas en distintos barrios de la ciudad.