Así lo evaluó el Gobernador Gustavo Melella durante la entrega de 36 máquinas de coser a participantes del programa provincial “Cosiendo Identidades”. Está dirigido a mujeres que se desempeñan en emprendimientos textiles.

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, junto a la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, participaron en conjunto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en la entrega de máquinas de coser para emprendedoras fueguinas.

El Programa “Cosiendo Identidad” está destinado a emprendedoras y emprendedores textiles de Tierra del Fuego. Consta de instancias de capacitación y la entrega de herramientas que permitan fortalecer la actividad en la provincia.

La entrega de máquinas de coser es impulsada desde la Dirección Nacional de Articulación Social Productiva y acompañada desde la gestión provincial a través de la Secretaría de Economía Popular. A partir de la articulación con el programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales de Nación, se brindan equipos que puedan facilitar el acceso al trabajo a quienes participan de las formaciones del sector emprendedor textil.

Al respecto, el Gobernador, Gustavo Melella aseguró que “una máquina de coser es trabajo, es generación de empleo y es dignidad, por esa razón creo que hoy es un gran día para las emprendedoras que reciben esta herramienta”.

“Desde el Estado fomentamos y acompañamos este programa porque estos equipos significan una oportunidad de ganarse la vida dignamente, de sacar adelante una familia” afirmó.

Finalmente, el mandatario fueguino agradeció “la posibilidad de acompañar a las emprendedoras en este momento” también saludó a los funcionarios de nación presentes y felicitó el trabajo del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo quién “permanentemente piensa en cómo el Estado tiene que salir al encuentro de aquel o aquella que lo necesite”.

Por su parte, la directora nacional de Articulación Social Productiva de Nación, Victoria Vozza explicó que “para nosotros este programa es un poco cumplir el mandato de nuestro Ministro (Arroyo) y tiene que ver con fortalecer el trabajo; la identidad de los y las trabajadoras; poner a disposición recursos y herramientas para mejorar las condiciones laborales”.

En el mismo sentido, agregó que “nosotros desde el Estado nacional trabajamos en conjunto con la provincia y con los municipios, nuestro rol es acompañar iniciativas que desde lo productivo se estén realizando en el territorio, fortaleciendo y complementando”.

La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional y detalló que el programa “tuvo varias etapas de capacitación, para que las emprendedoras pudieran aprender distintas técnicas, nos acompañó la Subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, también aportando lo que tiene que ver la identidad en la indumentaria”.

“Esto fue una sorpresa para las emprendedoras, las convocamos con motivo de llegar a una etapa final del Programa Cosiendo Identidades, así que estamos muy felices en poder entregar las máquinas de coser, para complementar todo lo que han aprendido y ayudarlas para lo que se viene” concluyó.

Del encuentro que se desarrolló simultáneamente en Río Grande; Tolhuin y Ushuaia, estuvieron 12 emprendedoras en cada ciudad y acompañaron el referente en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Homero Cymes; el coordinador del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales de Nación; la subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro e integrantes de la Secretaría de Economía Popular de la Provincia.