Ferreyra explicó que “venimos trabajando con el equipo técnico en lo que es el nuevo pliego licitatorio para la recolección de residuos y en ningún momento planteamos la municipalización ni dejamos la puerta abierta a esa situación”.


“Hablé con algunos referentes del gremio y les conté sobre el trabajo que estamos haciendo, además el secretario de Medio Ambiente se comunicó con la empresa. Les comentamos que desde el Ejecutivo municipal no había salido esta idea, que era un proyecto que iba a presentar el concejal Pino”, detalló el funcionario.


“Les hicimos saber a los distintos actores gremiales que es un proyecto del concejal Pino que después veremos si prospera o no”, comentó, y reiteró que “desde el Ejecutivo municipal bajo ningún aspecto tenemos proyectado municipalizar el servicio de recolección de residuos; no lo tenemos en carpeta y ni siquiera lo hemos hablado informalmente”.


Por otra parte, consultado sobre el acuerdo salarial alcanzado con los gremios municipales, el jefe de Gabinete observó que “es el quinto años que se da una recomposición y se otorgan porcentuales el básico sin sumas en negro o a cuenta”, por lo que “sin desfinanciar al Municipio y a partir de un equilibrio presupuestario siempre dimos un porcentual al básico de cada categoría”.


Sostuvo que el aumento otorgado permite “empezar a devolverle el poder adquisitivo a los empleados municipales tras un 2019 en el que hubo una inflación del 54%, a lo que hay que sumar el incremento del 126% de la ayuda escolar”.


Por último, Ferreyra hizo hincapié en que el Municipio “hizo un esfuerzo muy grande para alcanzar este acuerdo, pero el mandato del intendente Walter Vuoto es que las cuestiones políticas, sociales y todo lo que tiene que ver con la gestión tiene que cerrar con la gente adentro”.