FINALIZARON LOS TRABAJOS DE AMPLIACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN DEL COLEGIO PROVINCIAL OLGA B. ARKO

La obra contempló la construcción de 3 aulas; el cambio de función de determinados sectores del taller, como así también la intervención en el ingreso del establecimiento para mejorar y garantizar accesibilidad.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos concluyó los trabajos de ampliación y refuncionalización del Colegio Técnico Provincial Olga B. Arko de Ushuaia.

En ese sentido, la titular de la cartera Gabriela Castillo aseguró que “es una obra de ampliación para el crecimiento en el servicio educativo” ponderando que “con estos nuevos servicios la escuela va poder proponer en función de su proyecto pedagógico”.

De igual modo, la funcionaria valoró que “sabemos que hay un déficit en el sistema educativo respecto a nueva infraestructura pero también conocemos la necesidad de crecimiento de algunos servicios y con esta obra se están reforzando dichos servicios”.

Por otra parte, Castillo reiteró la importancia de dar continuidad a obras pendientes de la gestión anterior, remarcando que “como lo ha dicho el Gobernador en otras oportunidades “este Gobierno finalizará las obras”.

“Todos los recursos están garantizados y contemplados dentro del programa de refuncionalización de edificios públicos, como es en este caso un establecimiento educativo” aseguró la Ministra.

Respecto a los trabajos, se especificó que particularmente se construyeron 3 aulas en la doble altura del taller, las cuales están aisladas térmica y acústicamente. De esta manera, se amplió 146 m2 y se refuncionalizó 55 m2.

No obstante, se realizaron trabajos específicos en el ingreso del edificio, donde se intervino con el fin de mejorar la accesibilidad. El presupuesto total de la obra fue de $10.588.049,53.

A partir de dichos trabajos se logró ganar espacios que estaban desaprovechados y más aun teniendo en cuenta el aumento en la matrícula. De igual modo, estos cambios permiten solucionar la problemática de falta de espacios físicos, por lo que se da respuesta a esta situación.

Cabe destacar que además de esta obra finalizada, se van a iniciar diversos trabajos de mantenimiento y reparación que lleva adelante la actual gestión para la puesta en funcionamiento del resto del colegio, cuyo plazo de ejecución es de 30 días y el presupuesto es de $3.737.321,12.