FUEGUINOS VARADOS EN AEROPUERTOS DE BUENOS AIRES SON TRASLADADOS A UN HOTEL

El Gobierno de la provincia realizó gestiones para habilitar un Hotel y alojar a los fueguinos que se encuentran varados e imposibilitados de retornar a sus hogares por las distintas medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional para evitar la propagación del COVID-19.

En un principio, y en un operativo desarrollado en la noche del viernes, se trasladó como prioridad a 18 personas que se encontraban en los aeropuertos mientras que hoy sábado se continúa con quienes no tienen alojamiento.

Hay que señalar que algunas de las personas que se encuentran en el Aeroparque desistieron esta opción y permanecen en ese lugar.

El Gobierno de la provincia a través de su delegación en Buenos Aires, generó una nómina de los ciudadanos que se encuentran sin poder regresar a la provincia, por lo que se buscó una solución de acuerdo a las necesidades.

Por ello se continúa trabajando y realizando el máximo esfuerzo, entendiendo que todos los ciudadanos quieren regresar a la provincia, pero ante la difícil situación nacional y mundial, se buscan otras alternativas posibles en beneficio de las personas.

En los datos que se solicitó, además de los filiatorios y de contacto, figuran lugar de procedencia, residencia, si se encuentran dentro del grupo de riesgo y si cuentan con alojamiento.

De esta manera, se confeccionó un listado que supera las 200 personas, entre las que se encuentran grupos familiares, niños, embarazadas, adultos mayores y pacientes con distintas patologías de salud, algunas de ellas severas.

Por otra parte, los fueguinos que vienen del exterior, deberán realizar una estricta cuarentena en Buenos Aires y aislados.

Otra de las gestiones que se están desarrollando es la posibilidad de que se habiliten las autorizaciones para que puedan arribar a Buenos Aires aquellos ciudadanos que se encuentran en otras provincias.

Paralelamente, el Ejecutivo provincial se encuentra haciendo gestiones para poder trasladar, vía aérea, a la mayor cantidad de los residentes fueguinos que no pudieron retornar a la provincia por la salida de operación de los aeropuertos fueguinos y la prohibición de circular, salvo pocas excepciones, por las rutas argentinas y el cierre de las fronteras.