La Subsecretaria de Economía Popular Zona Norte dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Paola Avendaño, mantuvo un encuentro con entidades cooperativas de la ciudad de Río Grande para escuchar sus demandas y avanzar en materia de capacitaciones y acompañamiento por parte del área.


Al respecto, la funcionaria sostuvo que “muchas de estas cooperativas están regulares, pero otras requieren capacitaciones para avanzar en su regularización y el fortalecimiento interno”.


Al mismo tiempo Avendaño celebró la recuperación de estos espacios de diálogo con las entidades “quienes nos expresaron el agradecimiento y comentaron sus necesidades, debilidades y fortalezas para de esa forma empezar a garantizar el acompañamiento del Estado frente a las demandas que tiene el sector en cuanto a la capacitación técnica y contable”.


Participaron en la reunión las cooperativas de trabajo Progresar Ltda, Unión por la Margen Sur Ltda., Tierra del Fuego Ex Audivic Ltda., Manos Fueguinas Ltda., Servimec Ltda., Texmalar Ltda., Taxi Coop Ltda., 1° de Junio Ltda., Margen Sur Ltda., Ojo al Sur Producciones Ltda., Cooperativa de provisión de servicio para pescadores Extremo Sur Ltda. y Cooperativa de provisión de servicio para transportistas Patagonia Ltda.