“En este contexto tan complejo que vivimos todos, vamos dando respuestas a la comunidad” explicó el presidente de la entidad, Cristian Pereyra.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó este miércoles un operativo de reparación de la red de agua potable que demandó varias horas de trabajo en el acceso al Valle de Andorra.

Personal del ente sanitario debió subsanar la rotura de una cañería de grandes dimensiones ubicada en ese sector de la ciudad. Además, el martes por la noche también llevó a cabo tareas de reparación en la intersección de Gobernador Paz y Rosas, en la zona céntrica de la ciudad.

«En el caso de Andorra, se trató de un trabajo que requirió más tiempo de lo que regularmente se demora debido a la complejidad de la tarea, no sólo por las grandes dimensiones de la cañería, sino también por el hecho de que en ese mismo lugar pasaban redes de otros servicios, como el gas y las cloacas, por lo que debíamos ser extremadamente cuidadosos» explicó el presidente de la DPOSS.

“Este tipo de tarea debe hacerse sin la presencia de agua en la cañería, ya que para la reparación se utiliza la modalidad de electrofusión, que requiere que esa parte de la red esté perfectamente seca”, agregó respecto al tiempo que demandó el arreglo.

El funcionario indicó que la magnitud del problema provocó que ese sector de la ciudad sufriera baja presión o falta de suministro mientras duró el operativo.

Además, explicó que un día antes también se ejecutaron trabajos de reparación en la red, en este caso en la esquina de Gobernador Paz y Rosas. «Estamos concurriendo a solucionar distintas situaciones urgentes que se vienen dando” remarcó.

En este marco, “quiero destacar el trabajo del personal de Redes, que en este contexto tan complejo que se presenta por el Coronavirus, sigue trabajando para que como institución podamos seguir dando respuestas a la comunidad» concluyó.