LA MINISTRA DE SALUD ESPECIFICÓ LAS NUEVAS DEFINICIONES DE CASO SOSPECHOSO

En la provincia hay 33 casos positivos de Covid-19, de los cuales 32 pertenecen a la ciudad de Ushuaia y 1 en Río Grande.

La ministra de Salud Judit Di Giglio detalló las nuevas definiciones de “Caso sospechoso” para cada ciudad. “En Ushuaia, por la cantidad de casos positivos se denomina sospechoso a cualquier persona que presente fiebre, tos, dolor de garganta o chuchos de frio” indicó, mientras que “en Río Grande la definición es otra ya que la situación es completamente diferente porque recién hoy se conoció el primer caso positivo”.

La funcionaria informó el estado de situación de coronavirus, hasta el momento, donde se precisó que en el día de la fecha se dio el primer caso positivo en la ciudad de Río Grande, los otros 32 casos pertenecen a Ushuaia.

Por otro lado, la Ministra aseguró que “este es un proceso dinámico” detallando que “desde el momento que ingresamos pruebas al laboratorio constantemente recibimos resultados”.

“El equipo de salud está conformado por muchos profesionales de diferentes áreas que coordinan el trabajo las 24 horas del día para poder cuidar a la sociedad y estar en contacto continuo buscando casos sospechosos y realizando las pruebas” valoró.

De igual modo indicó que “a penas declaramos un caso como sospechoso entre nosotros lo declaramos positivo y hay todo un equipo médico de epidemiología que actúa como si fuera positivo, aislando a la persona y a las persona con las que convive”.