Amistad venció a Magallanes por penales y se adjudicó el tercer puesto.
La segunda edición de la BTF Copa Fin del Mundo organizada por MZL Deportes con el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia y el Banco de Tierra del Fuego tuvo su jornada decisiva el viernes por la noche en un colmado “Cochocho” Vargas, que se vistió de gala para un nuevo capítulo del deporte más popular de la Patagonia Sur.


Desde las 20:30 se abrieron las puertas del micro estadio, que se lucía para la ocasión y esperaba a los mejores cuatro equipos del torneo.
En primer turno Amistad se enfrentaba a Magallanes en el duelo por el tercer puesto, en lo que a priori según el vox populi era la final, pero ambos cayeron en semifinales.


Con un gol de Hernán Fernández los dirigidos por Tily Sanchez, vencían 1-0 hasta que minutos antes de finalizar la etapa inicial Natanael Silva lo igualó.


En cuanto a los galardones individuales, Joaquin Ibarra (HAF) se llevó el premio al goleador y la dupla de arqueros de Ateneo la valla menos vencida.


Cabe resaltar que por haberse adjudicado la II BTF Copa Fin del Mundo, Ateneo se hizo acreedor de un premio de 15 mil pesos, HAF lo propio por el monto de 6 mil pesos patrocinado por Sealand y Amistad de 4 mil pesos. Tanto el primer como tercer lugar con el patrocinio de MZL Deportes.


El referente organizativo de la Copa Fin del Mundo, Mauricio Zentner, realizó un balance muy positivo, “se trabajó a destajo con un equipo de colaboradores, amigos y profesionales para poder transmitir en vivo de manera completa los playoffs, con el apoyo de muchas empresas realizamos sorteos para el público que cumplió con el requisito de donar útiles escolares y todo el ambiente salonista se fue contento de vivir una fiesta, sobre todo el miércoles y viernes, donde la comunidad colmó el ‘Cochocho’ como nunca antes se vio para una definición local”.