LA MUNICIPALIDAD ARTICULA ACCIONES DE CONTENCIÓN Y ASISTENCIA CON EL PODER JUDICIAL

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos Lic. Sabrina Marcucci y el Secretario Legal y Técnico abogado César Molina Holguin participaron hoy en una reunión de trabajo de articulación de redes interinstitucionales con la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT) del Poder Judicial a cargo de la Dra. Silvia Vecchi, Prosecretaria de Política Institucional en Acceso a Justicia del Superior Tribunal.
Participaron también el Secretario de la DIAT Dr. Luis Visitin y su equipo técnico, y la Coordinadora del Centro de Acción Legal Comunitaria de la Municipalidad, Dra. Natalia Messineo
Durante la reunión se realizó un análisis de la conflictividad social de nuestra ciudad en la situación de emergencia sanitaria, se pusieron en común los distintos dispositivos de contención y asistencia desplegados por cada uno de los organismos y se evaluaron líneas de acción en conjunto a los fines de garantizar el acceso a derechos de los vecinos y las vecinas.
En ese sentido, frente al reconocimiento del contexto actual de vulnerabilidad social y pandemia, se acordó la organización de una mesa de trabajo donde los actores de las distintas áreas y dependencias trabajaran conjuntamente para el fortalecimiento de cada una de sus acciones y el abordaje integral de la conflictividad que se presente.