Ingresando a la página web de la Municipalidad, www.ushuaia.gob.ar/autogestion se accede a la factura por impuesto automotor colocando el dato del dominio del vehículo o bien a la factura del impuesto inmobiliario y tasas generales mediante la nomenclatura catastral del bien.


Los vecinos y vecinas tienen también acceso a sus facturas a través de la ventanilla digital, que se encuentra en el sitio www.ushuaia.gob.ar. Colocando el nombre de usuario y clave personal puede acceder cada contribuyente a la cuota que corresponde. En caso de no contar con clave personal, puede solicitarla escribiendo a la Dirección General de Rentas, a través del correo gestiontributaria@ushuaia.gob.ar.


En caso de no estar adherido al débito automático, los medios de pago habilitados con los siguientes:
– PAGO FACIL (aún con comprobantes vencidos)
– MERCADO PAGO (ingresando de forma manual todos los dígitos del código de barras – aún con comprobantes vencidos)
– ENTIDADES BANCARIAS AUTORIZADAS (Banco Tierra del Fuego – Banco Macro)
– RED LINK (con el código link que figura en el comprobante – sólo hasta la fecha de vencimiento del tributo)
– LA PAGADURIA DE LA TARJETA TDF (con el comprobante y en el horario de atención de la empresa)
– TRANSFERENCIA BANCARIA (comunicándose previamente al correo de contacto de la DGR, a fin de brindar información sobre deuda a abonar y datos de la cuenta corriente bancaria).


Por otra parte, para realizar trámites relacionados a débitos automáticos en relación a Altas, Bajas y/o modificaciones, enviar correo electrónico a debitos.rentas@ushuaia.gob.ar.


Por último, para cualquier otro trámite o consulta, la Dirección de Rentas solicita que escriban a gestiontributaria@ushuaia.gob.ar.