La iniciativa tiene que ver, en primera instancia, con la verificación de los protocolos sanitarios en los locales comerciales en el marco de la pandemia, como así también el relevamiento de precios que luego se cruza con una base de datos para su control.

Al respecto, Alderete manifestó que “vamos a estar una vez al mes en la localidad para tener presencia. Nuestro trabajo tiene que ver con guiar conductas, sobre todo con la situación de pandemia que estamos atravesando”.

“Vemos en este caso, en el comercio grande que estamos controlando, que la situación está bien planteada”, sostuvo y continuó diciendo que “tienen una diagramación buena con respecto a los controles para el ingreso de gente, sobre todo en horarios pico. Al menos en este gran comercio la situación está bajo control por el momento. Hemos charlado con la persona que está a cargo de la sucursal y la verdad nos dejó muy conformes”, reiteró.

Con respecto al objetivo de cada visita, el funcionario indicó que es “controlar en primera instancia la situación COVID, todo lo referente al aspecto preventivo y de control, y también hacer un relevamiento de precios y cruzamientos de estos con la base de datos”.

Finalmente, el funcionario brindó los canales de comunicación disponibles en la zona norte ante cualquier reclamo parte de los vecinos.
defconsumidorrgd@tierradelfuego.gov.ar
consumointeligente2011@gmail.com
Teléfono en Río Grande 433172. Whatsapp 2964558360
Tolhuin Delegación Provincial, Ángela Loig 321, Tel 02901492299, en el horario de 10:00 a 15:00.