En el encuentro, las autoridades provinciales, conocieron en profundidad el plan nacional, cuyo objetivo es asistir a clubes, asociaciones y federaciones que más lo necesitan, en este momento de emergencia sanitaria generada por la presencia del COVID-19.

El Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, consiste en subsidios especiales para 33 clubes que alquilen un espacio y que tengan que pagar sueldos, o para los que tengan personería jurídica al día, o bien aquellos clubes, asociaciones o federaciones que tengan su personería jurídica en trámite, en ese orden.

Una vez que desde Nación se envíe el subsidio a las provincias, la Secretaría de Deportes va a determinar cuáles son los 33 clubes que van a recibir esa ayuda. En Tierra del Fuego ya se decidió que se va a ayudar a 15 clubes de Ushuaia, a 16 clubes de Río Grande y a 2 de Tolhuin, priorizando los que tienen que afrontar un alquiler, el pago de sueldos y la personería jurídica en regla.

Para inscribirse hay plazo hasta el 22 de mayo y los interesados deben hacerlo en la página http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/. Allí deberá ingresar a “Registrarse” y completar los datos (dirección de correo electrónico y el CUIT de la institución). De esta manera quedarán habilitados para ingresar todos los datos que piden desde Nación. Los ya inscriptos deberán ingresar con clave y contraseña para enviar la nota de solicitud.

Este beneficio se suma a otros ya anunciados por el Gobierno nacional, como la Resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020.