LEGISLADORES PROVINCIALES RECORRIERON EL POLO SANITARIO DE USHUAIA

En el día de ayer el legislador provincial del MOPOF, Pablo Villegas, la legisladora de la UCR Liliana Martínez Allende, junto a la legisladora del Partido Verde Victoria Vuoto, recorrieron las instalaciones del Polo acompañados por la Secretaria de Planificación e Inversiones Gabriela Muñiz Siccardi y la epidemióloga del equipo de salud municipal Dra. Adriana Basombrío.

Los legisladores conocieron el proceso de construcción que incluyó además la obra del sobre techo del Microestadio, los baños, el sector de ingreso y salida de personal médico como también de ambulancias, la colocación de materiales para bajar los techos y mantener la calefacción necesaria en el lugar y la red de oxígeno, necesaria en cada box de internación.


Fueron colocadas la totalidad de las camas, que suman 70 en total, todas con conexión a la red de oxígeno. Siete ellas conformarán la unidad de terapia intensiva, en el sector del Polo Sanitario que será puesto a disposición del sistema de salud y del Hospital Regional, una vez que esté totalmente concluido.


La obra es modelo a nivel nacional, ya que existen solo tres de su tipo en todo el país, en Jujuy y la obra realizada en Tecnópolis.

La misma se realizó en un tiempo récord cumpliendo con los más altos estándares de calidad y permitiendo incrementar significativamente la capacidad de respuesta de la ciudad ante un posible pico de enfermos de COVID19 que requieran asistencia hospitalaria.