“LOS RESULTADOS SON EXITOSOS DESDE EL PUNTO DE VISTA SANITARIO Y EPIDEMIOLÓGICO”

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dra. Judit Di Giglio, evaluó que para lograr la situación actual que registra Tierra del Fuego en cuanto a la pandemia y la lucha por mitigar la propagación del COVID-19 “la rápida determinación del Gobierno provincial y el aislamiento, sin dudas sirvió para profundizar más que nunca la importancia de la responsabilidad social individual, saber que de todos depende nuestra salud y la salud comunitaria”.


“En las últimas dos semanas hemos registrado solo tres casos positivos en Ushuaia. Siguen sumándose las altas médicas y, hasta el momento, no tenemos pacientes internados por coronavirus en la provincia”, apuntó la Ministra.


En este sentido, reiteró su reconocimiento a los trabajadores de la Salud, “por el compromiso y el esfuerzo”, sumado a la tarea coordinada de diferentes áreas, lo que permitió transitar lo que va del aislamiento social con resultados exitosos, desde el punto de vista sanitario y epidemiológico”.
“Estamos muy satisfechos, orgullosos y agradecidos por el trabajo de todo el personal sanitario que logró contener y evitar el colapso del sistema sanitario, incluso al inicio de la pandemia cuando la provincia triplicaba su población en turistas, con el acompañamiento permanente del personal de las fuerzas de seguridad”.


Frente a la flexibilización de la cuarentena con el reinicio paulatino de diversas actividades en el ámbito provincial, como la comercial y fabril, Di Giglio remarcó que es importante “respetar las indicaciones, cumpliendo el aislamiento, el uso de tapabocas, el distancia, el lavado de manos”, ya que entendió que “de ello dependerá que el impacto de la mayor circulación de personas, no afecte negativamente la curva de contagios en nuestra provincia”.