MARTÍN PEREZ: “TENEMOS UN PRESIDENTE CENTRADO EN CUESTIONES CLAVES Y QUE MIRA HACIA ADELANTE”

Perez hizo hincapié en los aspectos del discurso relacionados a la Causa Malvinas, el proyecto de Ley de Hidrocarburos, industria, deuda externa y políticas de género; destacando que su alocución fue “sin marketing, sin adornos y atendiendo una cuestión enorme como es el problema de la deuda”.

Acerca del anuncio de la creación del Consejo de Malvinas; el jefe comunal afirmó que “será una herramienta clave para volver a restablecer la discusión y el reclamo soberano sobre nuestras islas”.

También destacó los anuncios del Presidente en materia de política hidrocarburífera. “El proyecto de Ley de explotación hidrocarburífera será de una enorme utilidad para promover nuestra economía regional y volver a recuperar el rumbo del crecimiento y desarrollo”.

Sobre la “deuda externa insostenible” que debemos afrontar los argentinos, el Intendente expresó que “valoro la decisión de Alberto de afirmar que la deuda no se pagará a costa del hambre de los argentinos. Hoy tenemos un Gobierno Nacional que cuida y protege a nuestra ciudadanía”.

En materia industrial celebró el anuncio de la puesta en marcha de planes estratégicos en ramas industriales con participación de académicos, trabajadores y empresarios, que “permitirán regenerar nuestro empleo industrial, con calidad y proyección de futuro”.

Respecto a lo enunciado sobre políticas de género, Perez destacó los aspectos relacionados a la “promoción sobre la Ley Micaela”, y valoró la decisión de “promover la capacitación de funcionarios para lograr ámbitos propicios en los que se promueva el respeto y la comprensión a las diversidades”.

“Tenemos un Presidente serio, metido en cuestiones claves y que mira hacia adelante”, afirmó el Intendente, quien concluyó que “cuenta con todo nuestro apoyo desde Río Grande”.