Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, expresó que «el intendente Martín Perez apoya estas iniciativas en los momentos difíciles que se vive en la economía de nuestra ciudad», y agregó que «es necesario acompañar a las mujeres que son siempre las más afectadas por las crisis económicas. Sin la mujer como motor central en la economía es imposible pensarnos como comunidad».

En este sentido, señaló que «el hecho de que hayamos organizado esta primera Expo Mujer significa para la gestión del intendente Martín Perez visibilizar y revalorizar a las mujeres y diversidades de nuestra ciudad».

«Reconocemos la profunda desigualdad en la que vivimos y por eso realizamos estas acciones concretas para revertirlas», mencionó Arce, quien indicó que «buscamos no solo generar oportunidades para el desarrollo, sino también reconocer a la mujer como actora esencial de la economía local».

Por último, resaltó la contribución de las mujeres «en la crianza de los hijos, en las tareas domésticas del hogar y en el cuidado de los adultos mayores, porque eso también es trabajo, es un trabajo no reconocido, no pago e invisibilizado».

Durante las jornadas del sábado y domingo, las familias que visitaron la Expo Mujer pudieron disfrutar de sorteos, shows musicales, y de una variada oferta de stands de emprendedoras y productoras gastronómicas, artesanas, de estética, entre otras.