MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LE BUSCA DISPOSICIÓN FINAL A LOS CADÁVERES DE LA “CASA OVIEDO”, PERO NO TRASCENDIERON LAS PENALIDADES

(Por Esteban Ferreyra para OPI TdF) – El 22 de febrero de este año informamos que alrededor de entre 70 y 100 cadáveres se apilaban en un galpón sin refrigeración de la fineraria Ramón Oviedo en la capital de Tierra del Fuego. El problema, además de existir una denuncia penal en contra de la empresa por el cobro indebido de un servicio que no se presta a las dolidas familias de los fallecidos, constituye un  grave problema de salud en medio de la pandemia por contagios del Covid-19.

A raíz de ello el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. César Molina Holguín, dijo ayer que “se hará todo lo posible dentro de las posibilidades operativas, para poner a disposición todo lo que tiene el Municipio, para que en la brevedad las familias afectadas puedan cerrar una etapa tan dolorosa como la pérdida física de un ser querido”, remarcó el funcionario agregando que 9 cadáveres han sido alojados en el viejo cementerio de la ciudad mientras en el cementerio de la ciudad se acondicionarán más lugares para alojar otros féretros, mientras adelantó que la firma  Ramón Oviedo debe hacerse cargo de las costas del reacondicionamiento del lugar y de las horas de trabajo de los empleados municipales que se desempeñan en el Cementerio Municipal. Sin embargo, el funcionario omitió explicarle a la ciudadanía qué medidas ha tomado el municipio desde el punto de vista sanitario, para castigar la falta grave en plena pandemia, por parte de la empresa funeraria ni tampoco explicó si el municipio hizo algún tipo de denuncia penal al respecto. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *