“NO HAY QUE DEJAR DE TENER EL EJE EN EL CUIDADO SANITARIO DE LAS PERSONAS”

Además, subrayó la necesidad de sostener la “responsabilidad individual” para “mantener el estatus epidemiológico y seguir avanzando”.
En este sentido, el funcionario sostuvo que “la verdad es que es una muy buena noticia la apertura de la gastronomía y que de a poco el sector se empiece a poner en marcha”.

“Es un protocolo específicamente gastronómico, el cual tiene el eje en el cuidado personal y en lo sanitario, sobre todo en lo que respecta al distanciamiento social. Puntualmente donde más se enfatiza es el distanciamiento de un metro y medio como mínimo entre mesas con la recomendación de que sean dos metros. Esto hace que la superficie se vea impactada con una menor ocupación. No va a retornar aún la actividad como era antes pero es una manera de ponernos en marcha”.

Por otro lado, en relación a la situación económica del sector, el funcionario señaló que “la realidad económica de la actividad no escapa a la situación difícil que sufren todos los sectores en la provincia y el país. En este sentido, el Ministerio de Producción está armando el proceso de cómo poder calificar para ser adjudicatario de un préstamo o subsidio para afrontar la crisis”, señaló.

Asimismo, indicó que “nos estamos poniendo en marcha en el transcurso de esta semana con la apertura de los locales gastronómicos con las restricciones que hemos comentado. El próximo paso será habilitar la hotelería para que podamos empezar a hacer el turismo interno dentro de la provincia y generar movimiento, pero esto está aún en análisis”, agregó.

Finalmente, Querciali apeló a “la responsabilidad individual que colabora con la colectiva” y aseveró que “depende de eso que podamos mantener este estatus y sigamos avanzando”.