PROTOCOLO PARA LA CONSTRUCCIÓN: CASTILLO MANTUVO UN ENCUENTRO POR VIDEOCONFERENCIA CON LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios DPOSS, Cristian Pereyra, la Presidenta del IPV, Leticia Hernández y el Secretario de Obras Públicas, Martín Pereyra, mantuvieron una videoconferencia con la Cámara de la Construcción a fin de dialogar sobre el protocolo establecido para el sector en el contexto de la pandemia del COVID-19.


Durante el encuentro realizado este miércoles los funcionarios dieron cuenta de la metodología a implementar de acuerdo a los lineamientos planteados por el Comité Operativo de Emergencia (COE), los cuales prevén la apertura de diversas actividades productivas en un marco de cuidado y control.


Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se indicó que desde el anuncio de la apertura de actividades para el trabajo en las obras publicas y privadas se han recibido en el primer día más de 100 pedidos que están siendo analizados, los cuales luego serán revisados por el Comité quien resolverá si habilita los trabajos en las distintas ciudades.


Castillo indicó que “estamos trabajando para dar la mayor celeridad posible a la reactivación de la actividad, pero conscientes de que en este contexto tan particular debemos garantizar las condiciones sanitarias de todos los trabajadores y trabajadoras del sector”.


El Protocolo para la Construcción podrá descargarse desde la web del Gobierno de la provincia en el siguiente link: https://www.tierradelfuego.gob.ar/wp-content/uploads/2020/04/CONSTRUCCION-1.pdf.