FUENTE: CHIMANGO NEWS

Hace un largo tiempo que en el barrio Raíces se vive una situación tensa, donde un grupo de vecinos organizados como grupo de choque comandado por Pablo Estigarribia (quién hace solo meses que vive en el sector, pero goza de protección), amenaza a familias para que se retiren del barrio. Tanto es así que les cortan la luz y el agua para que sientan la presión.

Las razones son porque no obedecen a los referentes del Raíces 4, Omar Verdún y Patricia Alegría, señalados por vecinos como punteros de Lorena Sanches Henriques, Secretaria de Hábitat del Municipio.

Se puede observar que la Secretaria entregó esta semana un frezeer para el comedor comunitario armado por Patricia en una casa que no le pertenece.

Por el testimonio de los vecinos, estos referentes amedrentan a los habitantes de este sector, que en su mayoría son inmigrantes, para qué respondan a su orden.

Los vecinos afectados se comunicaron con la Secretaria para que medie en esta situación y se encontraron con la repuesta de una patrona de estancia, diciendo que “a Patricia la respetas”, “tiene 14 años de experiencia”. Aún no se sabe de qué.

Lo que sucede en la montaña es de entera incertidumbre, pero lo que más reina es la impunidad. La impunidad de un gobierno municipal que en lugar de llegar a consensos, a entendimientos con todos y todas, prefieren dividir y apuntalar a los violentos, que al final son los que garantizan “que tus sueños, sean nuestros sueños”.