La Municipalidad de Ushuaia continúa brindando el servicio de atención oftalmológica a vecinos y vecinas de la ciudad, que incluye la confección de anteojos sin cargo a personas que no cuenten con obra social.

La prestación se realiza en las instalaciones del Centro Integrador de Políticas Sociales (CIPS) dependiente de las Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, ubicado en Kuanip 841.

El subsecretario de Salud del Municipio, Lucas Corradi, precisó que “en el consultorio de Oftalmología se están realizando controles de diversas patologías a adultos y niños”, y agregó que “hay mucha demanda” de parte de la comunidad.

Además, remarcó que “en el caso de aquellas patologías que ameriten el uso de anteojos y las personas no tengan obra social, el Municipio les entregará sin costo los lentes en el marco del programa de acceso a la salud oftalmológica que se implementó durante la primera gestión del intendente Walter Vuoto”.

Finalmente, Corradi informó que el consultorio atiende martes de 9 a 18, miércoles de 14 a 18, jueves de 14 a 18 y viernes de 9 a 14, mientras que los turnos se dan a través del call center de la Secretaría de Políticas Sociales, teléfono 481833.