El gerente de la Clínica San Jorge Carlos Sanchez Posleman le adjudicó al secretario de Gobierno del Municipio Pablo Garcia y dirigente del CECU el contenido del comunicado ventilado este jueves en donde se acusa al sanatorio de “lucrar con la salud” mientras se trabaja en la reparación del incendiado Hospital Regional Ushuaia.

“¿Qué le pregunten al señor Pablo García -que es el damnificado- que paciente yo he secuestrado?”, preguntó Sanchez Posleman al hablar de la autoría del comunicado en el que se cuestiona con dureza a la Clínica San Jorge por pretender cobrar como pacientes particulares el servicio de guardia médica a los afiliados de obras sociales privadas. 

Además de García, el gerente de la Clínica San Jorge ubicó detrás del duro documento al doctor Claudio Ponce del Centro Médico Fueguino. 

“No le puedo dar entidad a alguien que escribe escondiendo su nombre”, dijo Sanchez Posleman al resaltar que el documento no lleva la firma de personas sino que sólo se firmó con los logos de los gremios del CECU, UOM y UTHGRA.

Se trata de tres sindicatos de extrema cercanía a la administración del intendente Walter Vuoto. De hecho existen en el gabinete municipal, dirigentes de los tres sindicatos a partir de diciembre de 2015. 

A pesar del tinte político que el empresario le adjudicó al documento, el dueño de la Clínica San Jorge se defendió de las acusaciones. “Estamos atendiendo a todas las obras sociales en caso de urgencia, no le preguntamos a ningún paciente si tiene autorización o no. En el caso de acción social que es la gente que no tiene cobertura, el 30% de la población lo atendemos igual, las cosas programadas se atienden los periféricos”, resaltó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia. 

“Las obras sociales que aparecen en esa solicitada se atienden también. Había una paciente muy grave que tenía una hidrocefalia, había que colocarle una válvula, aun así querían derivarla y nosotros teníamos todo. La familia nos pidió que la atendiéramos y eso hicimos. La familia presentó ante la justicia un amparo y obligó a la obra social a pagar lo que la clínica pedía”, indicó. 

En el documento se afirmó que San Jorge pretende cobrar cirugías y estudios hasta un 800% más del valor de mercado. “Me gustaría saber cuál es el valor de mercado, si el mercado es el hospital público, voy a ser más caro, yo tengo que pagar sueldos, pagar infraestructura e inversiones. ¿A qué le llaman mercado?”, expresó. 

fuente- gps