SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA ACCEDER AL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

Asimismo, se encuentra disponible también el trámite de actualización, destinado a los vecinos y vecinas que ya son usuarios del boleto estudiantil.
Los interesados pueden acercarse a la oficina central, ubicada en Luis Py 168 (dpto. 2); Casa Municipal del barrio CAP (Portolán Nº 465), o bien al CGP ‘Padre Zink’ (Pellegrini esq. Viedma), en el horario de 09:00 a 16:00 horas.


Al respecto Juan Cejas, director de Transporte, explicó que “para poder llevar a cabo el trámite, los interesados de nivel inicial y primario, se deben presentar con DNI, Constancia de Alumno Regular con fecha de marzo 2020, 1 foto carnet y la tarjeta SUBE”, y aclaró que “los interesados de nivel inicial y primario que ya son beneficiarios, deben presentar solo Constancia de Alumno Regular y la tarjeta SUBE”.


“Secundarios, terciarios y universitarios, tienen que presentar Certificado de Alumno Regular y tarjeta SUBE, mientras que los acompañantes deben asistir con DNI y SUBE y docentes con DNI, SUBE y certificado de trabajo”, continuó el funcionario.


Asimismo, expuso que “la cantidad de boletos gratuitos se mantiene en 48 viajes, misma cantidad para todos los niveles educativos, igualmente para acompañantes y docentes”.


“También contamos con varias TAS (Terminal Automática SUBE), en distintos puntos de la ciudad para los usuarios, uno en Casa de Jóvenes, que está en Chacra II; en el CGP ‘Padre Zink’; en Carrefour de Chacra II y del Centro; en el gimnasio de Margen Sur; en el Centro de Salud de Chacra XIII y en el Centro de Transferencia”, explicó Cejas, y detalló que “en estas terminales automáticas pueden realizar distintas acciones, como acercar la tarjeta SUBE a una TAS para que se acredite el monto del boleto estudiantil; consultar saldo; traspasar saldo; actuar en caso de pérdida o robo de tarjeta; entre otros”.