El Municipio de Río Grande invita a la charla virtual sobre violencia por motivos de género en contexto de cuarentena obligatoria, que se realizará este viernes 15 de mayo, a las 16 horas, a través de la plataforma ‘Jitsi Meet’.

La disertación estará a cargo de la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; la directora de la Defensoría Municipal, Gema Rex; la coordinadora y abogada patrocinante de la Defensoría, Florencia Porcel; la directora de Salud Comunitaria, Adriana Zoffoli; y la directora de Espacio Joven, Débora Galichini.


La propuesta está dirigida a mujeres y diversidades pertenecientes a organizaciones y/o agrupaciones que acompañen a víctimas de violencia de género, con la finalidad de brindar herramientas concretas que permitan mejorar sus asesoramientos. Se abordarán el proceso de denuncia, las instituciones activas durante la cuarentena, las medidas vigentes y los pasos a seguir ante el incumplimiento de las restricciones por parte del agresor.


Quienes deseen participar de la charla virtual deberán, en primera instancia, completar el siguiente formulario: https://forms.gle/6p1X2YUNvhDzJb9B6. Una vez completado este paso, recibirán el ID para ingresar a la plataforma el día y horario pautado.


Mediante esta iniciativa, el Municipio redobla sus esfuerzos para contener de manera real a la mujer en situaciones de violencia de género o intrafamiliar, las cuales, debido a la coyuntura producto de la pandemia, lamentablemente han aumentado de manera considerable.


Cabe recordar que, además, continúa vigente el protocolo de la campaña nacional “Barbijo Rojo” en farmacias de nuestra ciudad, el acompañamiento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a través de la línea 144 y, en el ámbito local, el contacto de la Defensoría Municipal a través del 2964 526548 durante las 24 horas.