SE REALIZÓ IMPORTANTE CHARLA ABIERTA SOBRE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL CÁNCER COLORRECTAL

La jornada fue abierta a toda la comunidad riograndense y estuvo a cargo del Dr. Mizrahí Marvin y la Dra. Fanny Urquizo.


Al respecto, la secretaria de Salud, Florencia Otrino, sostuvo que “desde la gestión del intendente Martín Perez entendemos que hay que prevenir más. Por ello, nuestro objetivo se basa en la prevención y en la promoción de la salud”, y agregó que “en esa línea, desde la Dirección de Salud Comunitaria, se ha realizado esta jornada para informarle a nuestra comunidad acerca de los síntomas y los signos de esta patología que, si se detecta a tiempo, es curable”.


“Cuando nosotros ya hacemos diagnóstico de una enfermedad, vamos un paso atrás. Entonces la prevención es fundamental. Por eso se ha realizado esta jornada para nuestra comunidad, para informar y educar”, expresó.
Finalmente, la funcionaria remarcó que “el cáncer de colon es uno de los tumores más frecuentes, que causa una altísima mortalidad cuando se diagnostica en estadios avanzados, por lo que su prevención y detección a tiempo es fundamental”.