TIERRA DEL FUEGO PRESENTE EN EL CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS

La secretaria de Derechos Humanos y Diversidad Abigail Astrada, participó en la 32a Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos en ex- ESMA en Buenos Aires y contó con la presencia funcionarios de derechos humanos de todo el país y del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.

La apertura del Consejo estuvo a cargo del Secretario Horacio Pietragalla, quien estuvo acompañado por el Secretario Ejecutivo del CFDH, Agustín Di Toffino, y la Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida. Allí, el Secretario resaltó la necesidad de llevar a cabo una gestión federal donde la igualdad de derechos sea para todos y todas.

En este sentido, la Subsecretaria remarcó “la participación y el compromiso de todas las provincias, donde conocimos el trabajo que se viene desarrollando en todas las jurisdicciones y hacer foco en los ejes de trabajo que venimos realizando desde nuestra secretaría provincial”.

“Es muy importante poder estar en contacto con otros referentes provinciales, ya que se evalúa la posibilidad de hacer trabajos y articular acciones en conjunto” expresó Astrada y adelantó “la creación de un consejo patagónico para accionar sobre las problemáticas específicas de nuestra zona y poder articular con nación de manera de llevar adelante políticas de estado”.

Finalmente, se firmó una Carta de Intención de Colaboración y Asistencia entre la Comisión de Nacional por el Derecho a la Identidad (Co.Na.Di) entre Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la construcción de herramientas que favorezcan y promuevan la colaboración para la promoción y protección del derecho a la identidad.