TITA: “HOY MÁS QUE NUNCA DEBEMOS APELAR A LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA”

El Ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Agustín Tita habló sobre las nuevas medidas de flexibilización anunciadas por el ejecutivo y señaló: “venimos trabajando para volver a las actividades de a poco con los protocolos pertinentes. Tenemos que ir superando poco a poco la situación de brote que ocurrió en Río Grande, porque ya es mucho tiempo que estamos en este proceso de cuarentena y ni la sociedad ni la economía resisten seguir de esta manera”.
Y remarcó: “cada uno desde su lugar en el rol que le toca en la sociedad tenemos que hacer un trabajo en conjunto para volver a esta nueva normalidad. Nosotros priorizamos la vida desde el primer día y hasta que no tengamos una vacuna tenemos que acostumbrarnos a convivir con el virus, con los cuidados que conocemos todos hace más de 150 días”.
“Entendemos que como sociedad debemos adquirir hábitos y costumbres nuevas que nos van a acompañar hasta que tengamos la vacuna. También debemos movernos lo mínimo e indispensable. Lo que recomiendan los especialistas es que la única manera de frenar el virus es haciendo cuarentena para seguir cuidando lo más preciado que es la vida”, subrayó Tita.
En cuanto al ingreso de fueguinos a la provincia, indicó: “nosotros tenemos que cuidar nuestro sistema sanitario y prevenir que el virus venga de afuera. Es por eso que todas las personas que ingresan a la provincia vía aérea o terrestre tienen que realizarse un hisopado 72 horas antes y luego de la autorización del COE, al llegar deben realizar cuarentena de 14 días. Esta medida es exclusivamente para las personas que tienen domicilio en la provincia”.
“Trabajamos constantemente en la concientización y hoy más que nunca debemos apelar a la responsabilidad individual y colectiva. Hay que recuperar algunas actividades para que sigamos funcionando como sociedad y para que siga funcionando la economía”, concluyó el Ministro Jefe de Gabinete.